PROYECTOS ENOLÓGICOS PARA VINOS DE GUARDA

VAEL

VAEL, guarda de los montes y la naturaleza, evocado en un lobo y culto de los íberos asentados en el sureste de la Pnínsula Ibérica. Con el proyecto VAEL recuperamos nuestra raíces familiares que datan de 4 generaciones y la tradición milenaria del cultivo de la vid en Jumilla que se remonta a los propios íberos.

Con VAEL WHITE escribimos un nuevo capítulo de esta historia, uno representado por el brillo y color de este vino. La añada 2023 se compone de un coupage de Chardonnay fermentado en barrica y Moscatel procedente de viñedos de cultivo ecológico certificado en parajes de una altitud entre 600 y 800 metros. Suelos pobres en materia orgánica, calizos y arenosos.

Elaboración por separado, con uva procedente de vendimia manual nocturna con selección en viñedo y bodega. La uva se recoge durante la noche, cuando está más fría, para conservar al completo su integridad aromática y evitar posibles oxidaciones debidas a la alta temperatura. Fermentación a temperatura controlada en barrica de roble.

Nota de cata:

En VISTA presenta un color amarillo dorado, brillante y limpio.

En NARIZ se caracteriza por intensos aromas frutales.

En BOCA es al mismo tiempo largo, limpio y fresco.

Gastronomía: 

Se trata de un vino blanco equilibrado y aromático, que destaca por su frescura. Resulta ideal para acompañar una gran variedad de pescados y mariscos. Igualmente es el acompañante perfecto de quesos ligeros, carnes blancas y pastas

vael