Profesionalmente estoy enfocado en el mundo de la ingenieria aeroespacial. En esta disciplina tan internacional he podido visitar gran parte del mundo. En los diferentes proyectos donde he trabajado alrededor del globo siempre he llevado conmigo los vinos de Jumilla por bandera. Desde niño he estado ligado al la viticultura y al vino, viendo como el fruto de la vid llegaba a la mesa para ser el centro de nuestras reuniones familiares. En casa el vino siempre a ha sido una parte integral de la vida familiar ya que llevamos generaciones ligados al vino de Jumilla. Con esta experiencia y la tradicion familiar. VAEL no es solo un vino es un proyecto familiar donde puedo volver a mis raices Jumillanas y llevar los excelentes vinos de mi tierra al resto de mundo.
En la actualidad compagino mi trabajo con la ayuda a mis hijos en este ilusionante proyecto. El mundo del vino era un desconocido para mi hasta que me uní a mi marido Francisco. Desde entonces el vino ha sido una constante en mi vida, cada día escuchaba a mi esposo y su padre hablar de los diferentes vinos, de sus matices, de sus sensaciones, de sus fragancias, de la madurez de la uva, su color , del momento apropiado para vendimiar, y así, sin apenas darme cuenta este especial mundo me atrapó y en el sigo y quiero seguir. Este proyecto significa para mí la oportunidad de que otras personas puedan vivir todas estas sensaciones que yo he vivido a través del vino, la vid y su mundo.
Después de mi formación personal y llegando a mi madurez, he estado toda mi vida vinculado a la viticultura y el vino. Desde vendimiar y coger los sarmientos durante la poda con mi abuelo. Recuerdo que una de esas veces me bebí el vino de la bota del abuelo e hizo su efecto.
Mas tarde seguí adquiriendo y absorbiendo los conocimientos y la dedicacion de mi padre, que a su vez él tomó del suyo.
Finalmente, esta evolución me ha llevado a valorar con orgullo la inquietud de mis hijos y no me queda más que aportar mi trabajo, mi saber y toda mi ilusión.
Tras diferentes experiencias en diferentes lugares del mundo, actualmente soy investigador en aerodinámica en Estocolmo (Suecia). Siempre ha habido una constante en estas experiencias, y es que quedaban maravillados con el vino de Jumilla. VAEL significa la oportunidad de mostrar los frutos de la tradición de mi familia y mi Jumilla natal a los diferentes rincones del mundo donde he vivido.
Tradicion que duscubri durante los fines de semana y vacaciones del colegio cuando iba con mi familia a ayudar en las diferentes labores de la viña. VAEL me permite asi unir las dos vertientes que caracterizan mi vida: mi origen en Jumilla íntimamente ligado a la viticultura y mi vida cotidiana lejos de mi tierra, vinculada a la ingeniería y la tecnología.